martes, 30 de noviembre de 2010

La Paradoja de los Políticos.

La Paradoja  de los Políticos.


Cuando quieren subir al supuesto poder, nos embriagan con  su actuada  amabilidad, se vuelven sensibles y comprensivos, capaces de llegar al sacrificio, en búsqueda de obtener el imaginario poder. Un día después si lograron su anhelado propósito, se pierden en su propio abismo, gravitan en plano oculto de este mundo, se apegan y aferran a aquello que en su mundo llaman poder, muchos actúan imprudentemente, profesan una utopia de contradicciones, se creen la gran cosa y sobre todo se infectan  con la enfermedad de la annecia, olvidando todas sus promesas.
Los que le ayudaron a obtener su  propósito, se convierten en su macabro enemigo cuando se dejan usar por las tendencias, todos se creen el mejor, se agachan y salen en la época de promoción de la reelección y padecen de este vicio (como la jaiba salen de sus cuevas cuando truena), a la mayoría le rodea un grupo de oportunistas que aprenden a hablar su lenguaje y siempre le dicen, lo que a ellos le gusta, ¡ha! Estos oportunistas se convierten en vagos.

La mayoría antes de……andan todo rullio, (en nuestro lenguaje popular) después se creen tan importantes, que se hacen los arrogantes, quieren que todos los ciudadanos le rindan pleitesía.

Ah! todos no son iguales, aparecen raras excepciones, muy pocas, pero aparecen.

Marcial Figuereo Rosado.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Falsos Lideres Por marcial Figuereo

Los falsos líderes

Hoy en el país enfrentamos la peor crisis de liderazgo, adolecemos de la autenticidad de un ideal de alguien que tenga una propuesta justa y democrática, que sea capaz de ganarse la voluntad de la mayoría, hemos pasado de la ideología a la mercantilización de la conquista del falso poder ¡falso por que existe en la mente de quienes creen que lo tienen! por esta razón los supuestos lideres son simples títeres o marionetas de los sectores de poder quienes controlan la voluntad de aquellos que llamamos disque presidente, me pregunto: presidente de que? de la miseria de un grupo estrecho incapaces de sentir el mínimo interés por solucionar las necesidades prioritarias del país,  con una balanza inclinada hacia el clientelismo, pisoteando, dividiendo, menospreciando, todo aquello que pueda desarrollar a la mayoría.

Hoy carecemos de una propuesta de desarrollo de la  nación, pero en cambio tenemos  un grupo de mal intencionados que se enriquecen a costa de la miseria del pueblo,  creando riquezas a través de la malversación de los fondos públicos,  con un discurso escurridizo e irresponsable que ha llevado a los pocos ciudadanos que se dejan convencer a escoger al meno malo, porque no hay una oferta buena para elegir. El país no tiene institucionalidad, será difícil obtenerla, mientras quienes crean las leyes sean los principales en violarlas, mientras tengamos autoridades estatales que adecuen la constitución a su conveniencia.

Tenemos un líder en el país? Pues no, es hora de  bajar del poder imaginario a aquellos que se visten de lo que no son, un líder es aquel que cuenta con el aprecio de un pueblo, que sigue un ideal o una ideología, predica con el ejemplo, asume su responsabilidad con gallardía, se sustenta el la equidad y vela por una mejor nación, un líder aporta al pueblo en lugar de servirse del mismo.

Un líder es el mas pequeño dentro de todos, escucha con el corazón y prepara relevos porque sabe que no es eterno, se dirige a su pueblo en termino llanos y le corresponde porque sabe que se debe a el, para el todos son iguales cuando se trata de ayudar es el primero. 

Marcial Figuereo       
      

A ti Amada Agua Escrito por Marcial Figuereo

A ti Amada Agua

Tú que expresa en los manantiales tu amor
Que sostiene este universo, loor y gratitud
Te manifiesto.

Libre como tú me siento, limpio cuando tú entra
A mi cuerpo y cuando baña mi piel por completo.
Loor y gratitud te manifiesto.

Tú carga lo sagrado de la fertilidad
La magia que hace posible la vida
Disfruta las más hermosas melodías.

En tu camino nos llena de encantos, cuando te desplaza
En la fuente del río,  eres hermosa, donde quiera que esta,
Deleita nuestra mirada, enlaza cada sentido.

Mi amada agua, cuan grande es tu amor hacia mí,
Benditas las devas que se cristalizan en ti.
Amada agua, fuente de misterio, que guarda el secreto del universo.